Tuesday, January 26, 2010

Cantantes por Haiti


Con un desastre natural como el de Haití, cualquier ayuda es poca. Sin embargo, si cada artista aporta algo, sea comida, la subasta de un vestido o la construcción de una escuela, la esperanza de que uno de los países más pobres del mundo salga adelante es mayor.

Empezamos por el telemaratón Hope for Haiti Now, que, encabezado por el actor George Clooney y el cantante haitiano Wyclef Jean, recaudó cerca de 40 millones de euros. Nunca un programa de este tipo había recaudado tanto dinero.

Por su parte, Britney Spears ha anunciado que subastará uno de sus vestidos que lució durante la entrega de unos premios, y según su abogado, la cantante "Estaba muy entusiasmada con hacer una donación para Haití".

Para la reconstrucción del país, la educación es uno de los factores más importantes, y Shakira lo sabe. Después de participar en el movimiento solidario televisivo Esperanza por Haití Ahora, la artista colombiana colaborará con otras asociaciones para la construcción de una escuela en Puerto Príncipe. "Queremos darle la oportunidad a los niños afectados por el desastre de aprender y prosperar", comentó Shakira.

Lady Gaga, otra de las cantantes del momento, tampoco se ha quedado de brazos cruzados. De hecho, la intérprete de "Bad Romance" donó los fondos recaudados en su concierto en Nueva York para ayudar a la población afectada. Además, ha lanzado una camiseta diseñada por ella para conseguir más beneficios.

Por su parte, Rihanna también cantó por Haití con el rapero Jay - Z, The Edge y el vocalista de U2, Bono. Los cuatro músicos compusieron e interpretaron una nueva canción dedicada a la catástrofe. Beyoncé, Alicia Keys, Coldplay y otros artistas internacionales también han aportado su granito de arena.

En España, este martes a las 21:00 se organiza un evento musical para recaudar fondos para Haití. La cita tendrá lugar en la discoteca Pacha Madrid, organizado por el músico de origen haitiano Carlos Jean. Hombres G, El Canto del Loco, Chenoa, Marta Sánchez, Bimba Bosé, Merche, Sober y otros personajes del mundo del espectáculo no se perderán el acto. La entrada más consumición cuesta 20 euros. Todo sea para ayudar a Haití.

No comments:

Post a Comment